FANDOM

La Premier League (oficialmente Barclays Premier League por motivos de patrocinio), también conocida en el Reino Unido como The Premiership, es la máxima categoría de la liga de clubes de fútbol de Inglaterra y Gales.

Fue fundada el 20 de febrero de 1992, siguiendo la decisión de los equipos de la Football League First Division (hasta entonces la máxima categoría de la liga conjunta de Inglaterra y Gales) de separarse de la Football League para tomar ventaja de un lucrativo contrato de derechos de televisión.

El torneo es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol de la FIFA como la liga más fuerte de la última década en Europa superando a la Primera División de España y la Serie A italiana que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.1 La Premier League es una sociedad en la que los 20 clubes miembros actúan como accionistas.

Últimamente ha sido criticada por la poca relevancia de los equipos de esta liga en torneos internacionales, ya que en los últimos años han disminuido sus apariciones e instancias decisivas, que son las que se esperan para clubes de este nivel.

Unnamed2